La salud de nuestros pies es muy importante. Entre los diferentes aspectos a tener en cuenta, está el material con el que se ha fabricado nuestro calzado. Según las características que reúna dicha materia, nuestros zapatos colaborarán en mayor o menor medida en el bienestar de nuestras pisadas. Por ello, hoy queremos destacar, una vez más, la gran cantidad de prestaciones que reúne la microfibra distribuida por Micro One.
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la microfibra de Micro One cuenta con diferentes sellos de calidad que han sido renovados recientemente. Cada uno de ellos está relacionado de una forma u otra con el férreo compromiso de la entidad con el medio ambiente. Estas certificaciones son las siguientes:
- Certificación vegana: la microfibra de Micro One es de origen vegano, pero simula la piel animal a la perfección. Así pues, esta certificación garantiza que la naturaleza química principal de la microfibra que distribuye Micro One no se corresponde con fibras de origen animal.
- Certificación MyREACH: regula y certifica que se ha llevado a cabo el control de las sustancias químicas restringidas para calzado.
- Certificado Huella de Carbono: la entidad controla la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce en el desarrollo de su actividad.
¿Qué es la piel vegana?
A diferencia de la piel de origen animal, la piel vegana es un sustituto más ecológico y económico. Por tanto, es un material sostenible y muy resistente que se asemeja en aspecto, textura y flexibilidad al cuero animal, pero comprometido con el medio ambiente.
Asimismo, la microfibra de Micro One destaca por una gran cantidad de características que la hacen única: durabilidad, transpirabilidad, versatilidad… pero, sobre todo, calidad. Así pues, aporta numerosos beneficios a los productos elaborados con ella.
Porque, sin duda, apostar por Micro One es apostar por la mejor opción.